martes, 26 de febrero de 2013

                                                      El caballo árabe

                                  

                                                  El caballo de raza árabe:

Es una de las razas de caballo más antiguas, ya que hay evidencia arqueológica de hace 4.500 años de caballos muy similares a los árabes modernos. En el transcurso de la historia, los caballos árabes del Medio Oriente se esparcieron por el mundo gracias al comercio y las guerras. También fueron muy usados para mejorar otras razas al añadir velocidad, refinamiento, resistencia y buena estructura ósea.

                                                           Como se desarrollaron

Los caballos árabes se desarrollaron en un clima desértico y eran valorados por los nómadas beduinos, quienes frecuentemente los alojaban dentro de sus tiendas para cubrirlos y protegerlos.[1] Esta relación cercana con los humanos creó una raza de caballo con buena disposición, rápido para aprender, y dispuesto a complacer. Pero el caballo árabe también desarrolló el carácter fuerte y el estado alerta necesario en un caballo usado para los asaltos de las guerras. 

                                                        Características de la raza

Los caballos árabes tienen una cabeza en forma de cuña y bien refinada, frente amplia, ojos grandes, fosas nasales grandes y hocicos pequeños. La mayoría despliega un perfil distintiva mente cóncavo. Muchos árabes también tienen un pequeño aumento en la frente entre los ojos eso es lo que mas le diferencia con otros caballos de distintas rasas.
  
                                                                    Caballo árabe


                                                         Otro caballo de otra rasa 


                                                               El tamaño

Los caballos árabes miden de pie 143,3cm y 153,4cm de altura con algún individuo ocasional mente mas bajo  o mas alto. Por eso todo los árabes sin importar su altura, son clasificado como caballos,aunque 144,3cm es la altura divisiva entre un caballo y un poni

No hay comentarios:

Publicar un comentario